Los dilemas de Puerto Rico a través de ópticas diversas

La sección de Opinión de El Nuevo Día es uno de los foros más importantes en Puerto Rico para la discusión de temas de política pública. A menudo, los columnistas parecen tener opiniones encontradas cuando en realidad están hablando de asuntos diferentes y/o partiendo de premisas diferentes.

Tomemos los artículos redactados por los licenciados Wilbert López Moreno y Gerardo Carlo-Altieri sobre los aspectos legales de Promesa. Discuten el marco legal existente. Los artículos serían distintos si se hubieran redactado previo a la aprobación de Promesa y serían distintos si en un futuro se enmendara Promesa. Ninguno de los dos entra a evaluar los aspectos económicos y financieros del tema pues estos radican fuera de su área de peritaje.

La muy ilustrativa columna del exjuez de la corte de quiebra y miembro de la Junta de Supervisión Fiscal, Arthur González, discute los motivos legales que tuvo la Junta para aprobar la transacción propuesta de Cofina. Argumenta el exjuez González que litigar el tema de los bonos de Cofina ante la jueza Laura Taylor Swain en base a Promesa y los derechos adquiridos de los acreedores podría resultar en un fallo adverso y que tuviéramos que pagar el 100% de lo adeudado.

Oprima aquí para leer la columna.

TRIBUNA INVITADA 
El Nuevo Día 
Por Vicente Feliciano 
viernes, 14 de diciembre de 2018