You are currently viewing Acuerdo positivo en la AEE

Acuerdo positivo en la AEE

El gobierno de Puerto Rico llegó a un acuerdo con el 51% de los acreedores de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE). Dicho acuerdo es mejor que los dos acuerdos previos, incluyendo el negociado por Lisa Donahue de Alix Partners. Sería positivo que la jueza Laura Taylor Swain aprobara el acuerdo e impusiera sus parámetros sobre el resto de los acreedores.

El acuerdo propone un pago del 68.5% de la deuda. Esto compara favorablemente con el 92% negociado previamente. Además, incluye un pago de intereses de 5% anual, una cifra razonable para una empresa como la AEE. Ayudó que la negociación se llevó a cabo después que la AEE radicó una especie de quiebra, el Título III de la Ley Promesa.

Como regla general, un proceso de quiebra de una corporación de electricidad en los Estado Unidos conlleva una restructuración de la deuda donde se alargan los plazos y quizás se alteran las tasas de interés. Casi nunca se reduce el principal. Puerto Rico obtuvo una reducción significativa en el principal de la deuda de la AEE, evento que es sumamente inusual.

 

Para leer la columna presiones aquí.

 

TRIBUNA INVITADA
El Nuevo Día
Por Vicente Feliciano
martes, 7 de mayo de 2019

Leave a Reply