Gobernando con transparencia en Puerto Rico

Si tuviéramos mayor transparencia en la gestión gubernamental, se tomarían mejores decisiones. Un ejemplo reciente de transparencia positiva estuvo relacionado con el Negociado de Energía, quien está obligado por ley a promover la eficiencia energética. Sin embargo, informados de que los clientes de la Autoridad de Energía Eléctrica iban a pagar la campaña publicitaria con un cargo en la factura, el liderazgo político la detuvo.

Lamentablemente, la transparencia que se le requiere al Negociado de Energía no existe en muchas áreas de gestión gubernamental. Se aprueban medidas sin establecer claramente cuál va a ser el costo y quién lo va a pagar.

Tomemos el caso de los empleados del Negociado de Emergencias Médicas y del Cuerpo de Vigilantes del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales. Se les acaba de extender su período de vacaciones de 15 a 30 días. Prácticamente nadie en el sector privado tiene 30 días de vacaciones, pero nuestros políticos y los sindicatos gubernamentales se combinaron para pasarle un costo adicional al país.

 

Para leer la columna presione aquí. 

TRIBUNA INVITADA
El Nuevo Día
Por Vicente Feliciano
martes, 12 de noviembre de 2019

(foto: 80 grados,prensa sin prisa)